Libros en Amazon

martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Año publicación:2014
Editorial: Ediciones B Páginas: 295
                                                          SINOPSIS                                                        


¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... Sino por todos los posibles?

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.  

Marco, un amigo de Alex descubre que se trata de la teoría del multiverso en la cual existen infinitos mundos, al igual que una infinidad de dimensiones paralelas.

————————————————————————————————————————

¿Cómo llegó el libro a mi estantería?


Nuevamente, este es otro detalle-colaboración que hizo Ediciones B Colombia al blog. Agradezco inmensamente que me permitan descubrir nuevas y buenas historias que contiene su portafolio. La verdad, ellos pensaban enviarme Utopía, último libro de la saga - trilogía; pero, al no haber leído los dos anteriores y no demorar la reseña, decidieron hacerme el envío en orden. Así que Multiverso, primer libro de la saga - trilogía cuyo nombre no varía, fue el que orgullosamente ocupo mi estantería y, además, conforma la lista de mi Top 10 de favoritos del año 2015.

Aqui les dejo la reseña:

Así va Multiverso: como lo dije anteriormente, Multiverso, encabeza la saga - trilogía de Leonardo Patrignani, que también posee el nombre "Multiverso". Esta historia retrata a Alex Loria y a Jenny Graver, dos chicos que desde pequeños les acontece algo muy peculiar: Comunicación telepática entre ellos, sin nisiquiera conocersen. Cabe resaltar que viven de un extremo a otro de la tierra. Cada vez que ellos tenían esas cortas charlas telepáticas, algo les sucedía, desde desvanecimientos simultaneos a dolores fuertes en la comunicación. 

Un día, Alex toma la iniciativa en ir en busca de Jenny, la cual había dado información de dónde vivía por una de sus charlas telepáticas, en este caso Melbourne. Alex, da inicio a su viaje desde Milán hasta aquel sitio remoto del mundo que cerca a él no se encontraba. Iba a enfrentarse a un lugar desconocido... El día en que ambos tenían su encuentro, sucede algo muy raro, que, siendo sincero, no habría explicación valida para este acontecimiento... ¿O sí?

«—Alex...
— Te oigo, Jenny.
—Alex, ¿dónde estás? No me digas que no existes, por favor. 
—Ya he llegado —dijo Alex—. Existo. He venido hasta aquí, he venido por ti.
—¿Dónde estás?
—Estoy aquí, en el muelle.
—No es posible, Alex. Estoy en el muelle desde hace más de una hora, no hay un alma en este embarcadero.»

Como pueden ver en el recorte del diálogo que copié textualmente del libro, Alex, llega al sitio acordado para su encuentro con Jenny, la cual ha estado esperando en aquel muelle durante más de una hora. Ambos están esperando en el mismo lugar, el mismo sitio, la misma posición; pero no logran verse. Esto último crea un desconcierto muy fuerte en Jenny, que después se limita a pensar que es una "loca más"...

Alex tiene a su mejor amigo, Marco. Este último es un hacker de primera. Él recae en parte a la responsabilidad de ayudar a los muchachos, cuyos acontecimientos afirman la teoría que Marco siempre había creído veráz. Marco se sumerge al mundo tecnológico con fines de encontrar respuestas que poco a poco van llegando. Todo es claro para él, pero siempre será un enredo formulado a los muchachos, que poco a poco van descubriendo por sí mismos las hipótesis del amigo de Alex. Después, estos chicos se ven sumergido a otras situaciones que crean un desconcierto mayor y, por ende, el temor.  

Opinión: Llegamos a mi parte favorita de la reseña. Aquí puedo expresar muchas cosas que del libro debí esperar y el cual me debio gustar.


Leonardo Patrignani escribe desde los seis años.

Partamos diciendo que esta historia es muy original, más cuando el tema se torna interesante en cada página. Me sentí, varias veces, investigando en medio de esta historia sobre las dimensiones paralelas, de manera inconsciente. Es una manera de abrirnos más a las posibilidades de nuestro universo, planteándonos hipotesis originarias en la ficción. Leonardo Patrignani no crea una simple historia en lo que ha sido este libro, sino crea una gran historia partiendo de una realidad inventada. 

En cuanto a los personajes, Jenny no me llama del todo la atención, pues su reacción frente a su actual vivencia no recae en algo enérgicamente activo, sino se vuelve un poco lenta ante la acción que requiere la historia. En cambio Alex, fue quién dio vida a la historia. Todas los viajes que se emprendieron en la historia, fue por Alex. Cada decisión, no todas pero sí la mayoría, fue llevada a cabo por Alex. Creo que sin él, la historia no llevaría un trayecto interesante y detonante al "enganche" del lector por la historia. Pero aún así, fue un complemento el uno de la otra.


Algo que si me pareció muy repentino, fue la relación entre Alex y Jenny al primer encuentro en que se pudieron ver, después de varios intentos. Pues llevaron su vida amorosa muy rápido, aunque quienes lo han leído me dirán que se conocían desde niños por los diálogos telepáticos y no habría problema para ello, pero igual, se me hace muy irreal esto. Quedo con una opinión para cada personaje: Jenny muy fácil y Alex muy "lanzado". Pero, admitiendo que en las últimas páginas, esa relación si comenzó a gustarme, no sé por qué, pero su inicio no fue el que esperaba.

Su Portada: Hay algo que no me cansaré de decir: Ediciones B sabe de portadas. Sin duda alguna, las portadas de estos libros que conforman la saga - trilogía son muy llamativas. Una imagen limpia y digna de aprecio. Para que puedan ver mejor, aquí les dejo las portadas.

Portadas principales de cada libro de la saga-trología (Multiverso, Memoria y Utopía)
La trama inicia con uno de los acontecimientos que se presenta a uno de los muchachos en su momento decisivo, dando no más que a un desvanecimiento del capitán del equipo de baloncesto quien estaba a punto de arrojar su la pelota para lograr los puntos que haría ganador a su equipo...


————————————————————————————————————————

                                                          CONCLUSIÓN                                                     

Un libro muy diferente a los típicos juveniles. Un tema muy interesante que engancha de principio a fin. Un recomendado a todo aquel que el tema de dimensiones paralelas le interese bastante. 

Sin duda alguna, espero poder obtener pronto los dos siguientes (Memoria y Utopía), pues no puedo quedar con esta historia así. Debo saber qué pasará. 

Una ficción con un toque muy realista. En una de mis entradas anteriores, el Top 10 de libros favoritos, está este libro. 

**Hay algo que vale la pena resaltar: Yo aconsejaría que comprarán esta trilogía, pues su autor estará en la FILBO 2016 aquí en Colombia. Así que no esperen más y Alex, Jenny y Marco estarán esperando por ustedes en el Multiverso.
 
————————————————————————————————————————
CALIFICACIÓN FINAL


★★★★★
5/5

————————————————————————————————————————

No olviden comentar esta entrada. Para el blog es muy importante su opinión. ¡Gracias!
 

**EXTRAS:  
¿Leerían este libro? ¿Lo recomendarían? ¿Qué opinan al respecto?

¡¿Tienes una reseña hecha y quieres que aparezca en el blog?!  Escríbeme a mi correo.





19 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me encantaría leerlo, parece una historia muy entretenida y original y tienes razón... ¡las portadas son increíbles!
    Tu opinión me ha motivado a leerlo ¡ya está en mi wishlist!
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que todo, quiero agradecerte por detenerte en esta entrada, es un gran motivo para seguir. Tú lo has dicho: historia muy entretenida y original. Me alegra bastante que ya esté en tu Wishlist

      Gracias nuevamente y ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Y eso que estos están baratos, los de Ediciones B no parecen tan careros, son accesibles.

      Eliminar
    3. Exacto. Son libros a los que muchos pueden acceder.

      Eliminar
    4. Esos, por desgracia los que leemos literatura menos conocida nos sale costoso, las obras de Lovecraft, buenas traducciones son costosas y Ediciones B no las edita, ni tampoco le apuesta a Robert Bloch ni Henry Kuttner o Dashiell Hammet, todos menos el último aportaron a la ciencia ficción, pero no parecen ser de interés para esa editorial.

      Pero bueno, por lo menos los geniales cuentos de Asimov son accesibles con Ediciones B, yo tengo la primera parte. :)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola :D
    Me llama muucho la atención el libro. Espero pronto leerlo. Gracias por la reseña, cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto. Gracias a ti por pasarte por acá. ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡wow! tiene una pinta alucinante y es verdad que las portadas son preciosas!
    Yo había visto por ahí Utopía pero no sabía que era una trilogía... Ahora tengo más ganas de leerlo jajajaj
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra bastante quue hubieras pasado a leer esta reseña. Espero puedas leerlo pronto. No te arrepentirás. Jajaja. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, a ver cuando me animo:)
    Por cierto me ha gustado tu blog, me quedo por aquí. ¿Te pasar por el mio?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! paso por el tuyo y muchas gracias por quedarte aquí. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchos ganas a esta historia, en verdad espero leerlo pronto ya que el autor va venir a la FILBO y toca aprovechar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De la manera más honesta te lo recomiendo. Una historia original e interesante.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. He visto este libro en mi ciudad un par de veces, pero no estaba del todo convencida de hacerlo. Creo que finalmente le daré una oportunidad :)

    Te he nominado a los Liebster Awards. Te dejo el link aquí: http://entremissilencios.blogspot.com.co/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. Este libro es increible, ya he leido la trilogia, y en verdad no me arrepiento, Memoria , el segundo es mi favorito. Patrigani es muy poetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón. Más cuando nos envuelve en un mundo desconocido.

      Eliminar
  8. No se, tal vez la lea. La describes muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Soy fanático del CI FI y siempre que busco algo para leer,me aparece esta trilogía. La etiqueta de "juvenil" es lo que hace que no me decida por leerla y también (Quizás) el tinte romantiro que parece tener. Algún día me decidiré

    ResponderEliminar
  10. el libro de memoria es un poco mas centrado en jenny y pues se olvidaron de la relacion que tenian alex y jenny bueno pero en si esta muy bueno yo le doy un 20/10

    ResponderEliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!