Libros en Amazon

domingo, 27 de diciembre de 2015

¡Top 10 de libros favoritos del año 2015!

¡Hola, viajeros! Como les había dicho en una de las entradas anteriores, este espacio se lo dejaré a mi #Top10 de los libros favoritos del año 2015. No quiero decir ni "mejores" ni nada que comprometa mucho más de mi opinión, pues los gustos pueden variar, los libros que a mí me gustan, puede que a otros no tanto. Tampoco quiero encabezar un Top 5, pues creo que elegir es algo difícil, más cuando, al parecer, todos me gustan. Así que, quise dar la oportunidad a otros cinco (5) libros que no defraudarán en absoluto. 

Sin decir más, a mi top 10 quiero llegar:

1. El olvido que seremos - Héctor Abad Faciolince (RESEÑA)


Como muchos lo saben (la verdad muy pocos), este libro ha marcado en mí una experiencia de lectura, sentimiento y vida inigualable, única, exquisita. La verdad las palabras que intento reflejar en esta opinión no son las adecuadas, pues no existe un significado más fuerte, más coherente, más descriptivo de lo que ha sido este libro como experiencia en mi vida. 


Este libro es un recuerdo del autor hacia su padre, su héroe tal vez. Héctor cuenta en cada página cómo era su vida al lado de ese señor que tanto quiso a Colombia y defendió los derechos de los más vulnerables, hasta morir, literalmente, y que en su vida es el recuerdo más bonito y doloroso que tiene (Dr. Héctor Abag Gómez). Dice Héctor que ha sido una carta a una sombra, pues parece que le escribe al viento que va sin dirección. Aunque la memoria pueda fallar, Héctor recordaba una cosa que no podría olvidar y es que su padre fue digno de admirar.



Como dijo Héctor al final: Gracias a los ojos, pocos o muchos, que alguna vez se detengan en estas letras. Ahora digo yo lo siguiente: Gracias Héctor por reflejarnos el amor de un hijo a su padre, gracias por hacer que mis ojos se detuvieran alguna vez en tus letras y gracias por escribir con emoción y dolor el recuerdo de tu padre.
2. Los cuentos de la peste - Mario Vargas Llosa (RESEÑA)


Esta obra de Vargas Llosa ha sido un libro al que he cuidado bastante, pues su diseño me gusta mucho. Además de su contenido, los cuentos que en él se encuentran y que vuelven la fantasía en realidad que salva a unos jóvenes de la pestilencia (peste negra).

Este libro me atrapó de una manera única. Los personajes son únicos y con experiencias raras y desorbitadas, fuera de lo común, que los vuelven en cierta manera interesantes. Los escenarios de los cuentos se ven en primer plano, la imaginación es nuestra principal arma y la transportación a una realidad fantaseada es altamente espectacular. 

Para quienes nos gusta el teatro, esta obra no debe pasar por alto. 


3. NOS4A2 (Nosferatu) - Joe Hill (RESEÑA)

Aunque este no era mi género, al explorarlo y darle la oportunidad con este libro, me doy cuenta que resultó siendo uno de mis favoritos del año, pues no fue para nada aburrido, todo lo contrario, entretenido y las escenas muy descriptivas para causar cierta sensación de rareza que uno puede limitarse a soportar. 

Sólo imaginarnos en un lugar donde todos los días es navidad, es algo positivo, pero enfrentarnos a los costes de estar en ese lugar, conocerlo realmente es otra cosa muy distinta. La felicidad es para pocos y de una manera muy original.

4. Multiverso - Leonardo Patrignani

Aunque sé que este libro es mi lectura actual, y sería ilógico que lo tome como favorito del año sin ni siquiera haber terminado, no meterlo en mi lista sería un gran pecado. Muchos saben que este es el primer libro de la trilogía Multiverso del autor Leonardo Patrignani, y la verdad me ha encantado hasta el momento, así que pienso que no será ninguna decepción, más cuando el tema es de interés.

Hace mucho tiempo, estoy hablando de muchos meses, no me topaba con un libro que fuera de un temario que engancha desde el momento en que lo inicias. Esto de las dimensiones paralelas me parece genial, más como el autor nos relata la historia entre Alex Loria Y jennifer Graver que se comunican telepáticamente, pero a la hora de cencontrarse, están en el mismo lugar, pero no logran verse el uno al otro.                                                                                  

Por eso quiero poner a Multiverso en mi lista, no será nada decepcionante, creo que al avanzar, la trama se pone mejor.


5. Abraham entre bandidos - Tomás Gonzáles

Este libro me acompañó durante un tiempo en el que las cosas no me iban bien, quería escapar un rato de la rutina y me adentré a la historia de Abraham, esta nos transporta a las monatañas colombianas junto con los "guerrilleros". 

Este libro es de esos que inician con algo no muy bueno (secuestro en su caso) y la historia transcurre no con misterios, sino con inquietud de lo que podrá pasar. Su final no era el que esperaba, pensaba que todo iba a resultar de una manera y terminó de otra muy diferente. 

De los libros  que han marcado mi 2015, Abraham entre bandidos lo ha hecho.

6. Justos por pecadores - Fernando Quiroz (RESEÑA) 

Vuelve y juega los temas que más me interesan, entre estos, el tema religioso. Este libro nos cuenta lo que tuvo que pasar vicente (a base de experiencias propias del autor) en la congregación más grande la tierra, el Opus Dei. Todo inicia con un toque de misterio y se va volviendo inquitud, impaciencia, angustia. También se reflejan los tratos que se le dan a los integrantes y cómo la congregación va lavando el cerebro de todos. 

También nos va relatando cómo fue de difícil que Vicente se adaptara al mundo actual tras haber recibido el lavado de cerebro.  

7. La niña sin nombre - Marina Chapman (RESEÑA)

No sé por qué, pero este libro me gusto bastante. Tal vez porque la historia que en él se encuentra es de una niña que vivía en un lugar de Colombia, fue secuestrada y abandonada en la selva del país. Después, tras un "rescate" que hicieron años después, se enfrenta al difícil proceso de adaptarse a la civilización, más cuando el trato no es digno de esperar. 




 




8. Traiciones de la memoria - Héctor Abad Faciolince

Yo suelo decir que este libro es un complemento del Olvido que seremos del mismo Autor, pues en él se relata la aventura de Héctor tras buscar el verdadero origen del poema encontrado en el bolsillo de su padre al momento de su muerte. Este escrito es atribuido a los sonetos inéditos de Jorge Luis Borges, pero luego tuvo varias confrotaciones con otras personas que decían conocer el verdadero origen y que no era del gran Borges. Así que Héctor, gracias a una amiga que investigó bastante, fue en busca de la historia del origen de este soneto. Luego nos cuenta un poco más de su vida personal y las circunstancias que tuvo que pasar.   
 
9. Mentiras Peligrosas - Becca Fitzpatrick (RESEÑA)

Como lo había dicho en una entrada anterior, el libro Mentiras Peligrosas estaría en la lista de mis 10 libros favoritos, pues fue un libro que me leí muy rápido y que la trama nunca me aburrió en absoluto. Además de tener momentos en los que la angustia del personaje principal se convertía en nuestra también. Este ha sido un libro que se vuelve intenso en las últimas 50, 60 o 40 páginas, hasta el punto de sentir microinfartos.







10. El don de la vida - Fernando Vallejo (RESEÑA)

Aunque en la reseña que les brindé de este libro, la calificación no fue 5 de 5, no quiere decir que no hubiera sido mi favorito de este año, pues las conversaciones que tenía aquel viejo con el ser que no sabía bien qué o quién era, me parecen muy interesantes. Aquí encuentro temas como lo religioso y una crítica a lo mismo, pero a la manera del "yo" que es del libro. El final fue impresionante, no quiero decir en las últimas páginas, sino el último párrafo. Así que, este libro también entra a mi lista.





Quiero agradecer a ustedes que se han detenido a leer esta entrada, hay algunos libros que no he reseñado, así que 
¿De cuál quieren reseña? 

Espero les hubiera gustado y no olviden comentar sus favoritos.

13 comentarios:

  1. ¡Me encanta que esté incluido el amor, Fernando Quiroz! Ni hablar de Hector, la verdad es que me faltan varios de los que mencionas por leer, pero está muy buena la lista, muy variada.

    Mañana habrá top 10 del 2015 en Las lecturas de Atónita, espero tenerte por allá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que me tendrás rondando por ahí. y Gracias por pasarte a esta entrada. Fernando Quiroz y Héctor Abad; Excelentes autores. ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Solo conozco 2 de los libros que estan aquí, multiverso lo quiero leer y lo tendre en cuenta para el otro año y más que el autor vendra!!

    Y Mentiras peligrosas, una gran lectura!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Multuverso me ha gustado un montón. Esto de las dimensiones paralelas me interesa bastante. Espero disfrutes de algunos que hay aquí en la lista. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :), la verdad sólo había escuchado de "Mentiras peligrosas" de los demás no estoy segura xD , pero me alegra que hayas tenido tantos libros favoritos ^^, en mi caso solo puse 5 pero como dices tu, fue realmente difícil elegir xD.
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una difícil elección. Gracias por pasarte por aquí. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Ohhh! Amo todo lo que hay en este blog sobre todo este recuento, no sabia de que trataba el primero, se me hizo algo muy linda la portada pero pensé algo muy diferente, yo creo que sin duda le buscaré en las librerías de la ciudad aunque dudo un poco que se encuentre.

    No sabes la emoción o felicidad o no sé como llamarlo, pero es un sentimiento ver recuentos y no encontrar puros libro de moda o John Green sobre clásicos y autores tan reconocido... Ahora te avisaré con mucho más amor.

    Lamento sacar a relucir mi ignorancia y decirte que no he leído ninguno de los que está ahí pero les traigo ganas a más de la mitad.
    Tal vez yo hago un top o algo así, excelente cuenta. ❤
    Besos ❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Woah! Creo que he roto mi record del comentario más largo :""""v
      Besos ❤

      Eliminar
    2. El primero es uno de mis grandes favoritos. Ojalá lo encuentres, lo leas y me digas qué tal. Debo sentirme orgulloso al recibir estas preciadas joyas en mi recuerdo que perdurará hasta que la vida se sienta capaz de expulsar su última molécula de oxígeno. ¿No has leído ninguno? Ya tendrás el día en que me dirás que los leíste. Me alegra mucho que te hubiera gustado. Estaré pendiente de tu blog para "chismosear" el top o algo así. jajaja

      PD: Tendrás el premio al comentario más largo en mi blog. Siéntete orgullosa. jajajaja

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Me encanta la diversidad de lecturas que entraron en este top. Se nota que te gusta Hector Abad. Me encanta que haya autores Colombianos como Fernando Vallejo, Tomas Gonzalez y latinos como Mario Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por esta entrada. Héctor Abad es mi favorito, Tengo reseñas pendientes (Traiciones de la memoria y La Oculta). Creo que debemos conocer la escritura que nos hace tan propios, un orgullo decir que he leído autores Colombianos. De Vargas Llosa vendrán más reseñas, como la niña mala, la fiesta del chivo y, la que fue una gran ayuda, pero no es novela ni nada: Cartas a un joven novelista. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa.
    Creo que de todos los libros, el único que he leído es Multiverso. Espero poder leer el segundo pronto (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad que no leí ninguno de los libros que mencionas.. Pero anoté varios títulos que seguro me van a gustar ^^
    Recién acabo de encontrar tu Blog y ya te estoy siguiendo.

    Saludos!!
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!