Libros en Amazon

viernes, 23 de marzo de 2018

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Imagen relacionada
Tomada de La Casa de Gestalt
Es viernes. A diferencia de muchos, yo estoy en mi cuarto escribiendo estas tristes palabras para ustedes. No estoy triste, triste está el ánimo y la vida, y como todo lo que nos rodea nos afecta, me he afectado de la mejor manera.

Solo, como muchos lo están, estoy escribiendo con dolor ajeno lo que mi autoestima no reconoce y es, precisamente, la viva tristeza que crece en mí todas las noches.

Siempre me ha motivado escribir de la soledad, del olvido, del abandono, del desamor, de la estruendosa verdad que se impone fuerte y dolorosa al alma. ¿Por qué será? Porque las noches son soledades infinitas, es decir, cada uno de nosotros se siente más solo de lo que está... o la vida le enseña que realmente sentirse es estar.

Recuerdo cuando sí y cuando no. Recuerdo cuando fui y cuando no. Recuerdo cuando lo imaginé y cuando no... aunque lo que no se imagina no fue ni será recuerdo alguno mejor que la soledad.

Sentirse solo es aprender a vivir con ensoñaciones propias. Sentirse solo, valorar la soledad y acostumbrarse a ella es una forma inexplicable de crecer. Somos, estamos y nos sentimos así quienes creemos aun advertidos de las consecuencias. Solos estamos aquellos que no encontramos más que lealtad en un mundo que sueña con hacer el mal y para sí mismos.

Nos damos cuenta que estar solos no es una imposición social, sino un estado necesario del alma. ¿Duele la soledad? No. Duele creer que la soledad duele, cuando en verdad inspira y libera. Y si doliera la soledad, ¿qué sería la vida sin dolor? 

A aquellos que, como yo, yacen perdidos en la infinita noche, solo me queda decirles: la vida es eso que se pierde si no se sueña ni se piensa. Estar solo no es esperar que la vida se vaya sin darnos cuenta, sino aprender que estamos solos para entender la vida de la manera más profunda y perfecta que nadie ha podido ver ni sentir, como dijo Oscar Wilde: "lo esencial es invisible para los ojos".

---


Espero que les hubiera gustado. Si es así, los invito a comentar y a compartir.

No olviden seguirme aquí y en mis redes sociales:

Twitter: @GMalagonB
Instagram: Gustavo Malagóm

2 comentarios:

  1. Muy bello escrito, me ha hecho pensar en muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de la soledad, una vez aprendes a gestionarla es la mejor compañera.
    Me has dejado sorprendida al atribuirle a Oscar Wilde una muy conocida frase, pero tal vez tengas alguna razón que desconozco para hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco inmensamente su apoyo y sus comentarios. Cabe resaltar que, para no tener inconvenientes, no se permite el spam, para ello hay una entrada especial. ¡Abrazos!