sábado, 30 de enero de 2016

Novedades de Ediciones B para el mes de febrero

Me quiero disculpar con ustedes, lectores, por la baja actividad que tuve en el blog para el inicio de este año. Como pueden ver, ultimamente no he subido reseñas, no por cuestión de tiempo y escasez de libros para reseñar, sino, porque, como pueden observar, mi lectura actual es La Oculta de Héctor Abad Faciolince, mi escritor predilecto; gracias a él nace mi pasión y el motivo a la escritura, igualmente la creencia y ciega fe en la buena literatura. La Oculta la estoy llevando a un ritmo que se pueda disfrutar, un ritmo lento.

Sin decir más, con la novedades de Ediciones B vamos a empezar:

miércoles, 20 de enero de 2016

RECUERDO DE UN GRAN AMOR



Recordar es un proceso maravilloso de la mente, pero también doloroso y fatal. Hoy estoy siendo víctima de ello. Pienso, un recuerdo viene, otro va, el sentimiento aparece y se desvanece a la llegada del dolor.

Muchos dirán que soy demasiado joven para pensar en ello, pero el pasado ha sabido cómo hacer madurar mi pensamiento. Tengo veintitrés años, en los cuales he batallado con el destino y la vida. En donde las caídas y derrotas no han sido más que dolorosas victorias que traen consigo una cicatriz que relata mi historia. 

martes, 12 de enero de 2016

La espera de un falso amor



La memoria es una cueva oscura y fría. La niebla no deja visualizar bien el recuerdo, pero el dolor se vuelve más intenso. Así no logre ver nada, el sentimiento quema vivamente el interior. 


El brillo del sol penetraba mi ventana, atravesaba la tela de mis cortinas y se adentraba en mis ojos cerrados, aun así, dejándome ciego. Me levanto. Me asomo por la ventana recostándome al marco de la misma. Veo en la lejanía la maravilla de la creación.

¿Y si hablamos de Ready Payer One - Ernest Cline?

¡Hola, viajeros! Ya sabrán ustedes que Ediciones B traerá a Colombia, para el próximo mes, febrero, el tan nombrado libro de:

Ernest Cline: Ready Player One.

Ernest Cline
Hay algo que quiero decir y es que yo aún no he leído este libro, pero las espectativas que algunas reseñas y críticas han dejado, son muy altas. Hasta el momento ha sido un libro que ha tenido gran acogida en los lugares en que ya está a la venta.

Anteriormente, en un día incierto de un mes incierto, pero que el año no resulta desconocido (2015). Ediciones B trajo una cantidad limitada de ejemplares de Ready Player One a Colombia, con el fin de saber cómo iba a comportarse la demanda frente a esta oferta tentadora. Si pueden notarlo, el simple aviso de la llegada de este libro a Colombia, causó un serie continua de reacciones. Aquí ya no eran los limitados lectores para limitados libros, sino lectores con ansias de ahora poder tenerlo.

El día 10 de diciembre del año 2015, siendo las 12:38 p.m., Ediciones B confirma la llegada de Ready Player One a Colombia, haciendo del mes de Febrero uno de los más esperados por los lectores.

Primero que todo, antes de empezar, debemos plantearnos la siguiente pregunta: 

lunes, 11 de enero de 2016

El difícil arte del recuerdo

Vuelvo a sentirme ahogado en aquella laguna de recuerdos. No logro distinguir más que un haz de luz atravesando el agua oscura, dejando florecer desde las profundidades del olvido los sentimienros ocultos que antes fueron vividos.

La calma está por todos lados, pero, mi lucha para salir, crea la intranquilidad en el alma. Lo bueno parece malo y lo malo conserva su papel de querer parecer bueno. 

No es más que la lucha con el interior para intentar ser perfecto. No es más que el hermoso y doloroso don de revivir momentos dejados en el tiempo.

Sólo es el simple arte de recordar y sentir lo que fuimos y quisimos ser. Sólo es ver las ilusiones olvidadas desde el principio y las promesas desvanecidas en el amanecer.
... 

© Gustavo Malagón (2016)